Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

La A-67 vuelve a la normalidad tras cinco días cerrada por el hundimiento de la calzada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ArgayoA67reapertura

La A-67 volvía este domingo a la normalidad tras reabrirse el tramo cerrado desde que el pasado martes, por las lluvias y las obras de ampliación de la autovía, se produjo un hundimiento de la calzada a la altura de Barreda. A las 6.00 se procedía a reabrir al tráfico el tramo entre Polanco y Torrelavega, totalmente cortado durante cinco días, lo que ha provocado grandes retenciones de vehículos, tanto en la Autovía en dirección Santander-Torrelavega como en los recorridos alternativos.

 

Después de diferentes anuncios de fechas y horas, finalmente la reapertura se producía este domingo a las 6.00, la última hora avanzada por la Delegación del Gobierno en Cantabria, sin incidencias y permitiendo recuperar la fluidez de la circulación en la autovía y en la nacional 611.

El hundimiento de la calzada se produjo en el punto kilométrico de la 183 de la A-67, a la altura del Barrio de La Palmera, sin que se registrasen daños personales. La reparación para poder reabrir al tráfico se ha hecho construyendo una escollera de protección en la zona baja del talud que sustenta el carril, hasta que el muro definitivo de las obras que se están ejecutando en la zona una con el otro muro ya existente, un espacio entre ambos de unos 100 metros que fue justo la zona que vino abajo.