Mar23042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Convocatoria de ayudas para los gastos de suministros de energía e internet en los hogares durante 2020

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LuzInterruptor

El Ayuntamiento de Torrelavega abrirá una convocatoria de ayudas para hacer frente a los gastos de suministros de energía e internet en la vivienda habitual entre los meses de enero y diciembre de 2020. La convocatoria tiene una dotación de 500.000 euros y las familias podrán recibir hasta un máximo de 500 euros por los gastos de los suministros o de 360 si ya son beneficiarias del denominado bono social.

 

La convocatoria, apoyada por unanimidad en la última Comisión de Bienestar Social y que será aprobada en pleno este 5 de enero, tiene por objetivo ser un apoyo para familias que se han visto afectadas por la pandemia y que ha ocasionado situaciones de vulnerabilidad, ha explicado la concejal del área, Laura Romano.

"La implantación de esta ayuda garantiza los suministros básicos a las familias que cumplan los requisitos de la bases y previene situaciones de vulnerabilidad económica, a la vez que evitamos las situaciones de pobreza energética", ha dicho Romano. "Nuestro compromiso es garantizar la calidad de vida de los ciudadanos de Torrelavega", ha añadido.

Una vez la convocatoria sea publicada en el Boletín Oficial de Cantabria, podrán solicitar la ayuda para los gastos de suministros de su vivienda en el municipio aquellas personas empadronadas en Torrelavega al menos durante el último año y que cumplan los requisitos específicos descritos en las bases de la convocatoria.