Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Cortes puntuales de agua y bajadas de la presión por obras en la red durante las próximas semanas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AguaVaso

La empresa Aguas Torrelavega va a comenzar esta semana una serie de trabajos en la red de abastecimiento que provocarán cortes puntuales del suministro y bajadas de la presión del agua en diversos barrios y zonas del municipio. Las obras se prolongarán durante varias semanas y la empresa de aguas irá avisando a los vecinos afectados mediante carteles colocados en lugares visibles, como contenedores y otros elementos públicos.

 

El objetivo de los trabajos es optimizar la eficiencia en la red de abastecimiento de agua, y comenzarán este martes, día 16, en la zona de Campuzano, para extenderse paulatinamente a otras zonas del municipio.

Según ha informado en un comunicado la concejal responsable del servicio de aguas, Verena Fernández, la ejecución de las obras previstas permitirá implantar físicamente en campo los sectores que se han obtenido tras haber modelado y calibrado con precisión la red de distribución de agua del municipio.

Como consecuencia de dichas intervenciones, ha explicado, se ampliará la parte de la red que se encuentra sectorizada, "lo que posibilitará llevar a cabo un control seguro y fiable de los consumos de agua, y la rápida detección de fugas que puedan producirse en el casco urbano de la ciudad". En definitiva, permitirá efectuar "una gestión y explotación más eficiente" de la red, ha señalado la concejal.

El Ayuntamiento de Torrelavega, y la empresa de Aguas lamentan las posibles molestias que pudieran ocasionarse como consecuencia de las citadas actuaciones, al tiempo que agradecen la colaboración ciudadana.