Mar19032024

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Torrelavega

Cortes de agua en La Inmobiliaria y la zona centro de Torrelavega este martes y miércoles

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La zona centro de Torrelavega y el barrio de La Inmobiliaria sufrirán este martes día 30 y el miércoles, cortes en el suministro de agua y bajadas de presión. El horario en el que, en principio, se producirán las alteraciones en el suministro será de 11.00 a 12.30 horas.

 

Según ha informado el Ayuntamiento, la previsión es que los cortes y bajadas de presión se produzcan este martes de 11.00 a 12.30 en La Inmobiliaria desde la calle Conde Torreanaz hacia el norte; hasta la glorieta de La Habana Vieja y la calle Pintor Varela; incluidas las manzanas de José María Pereda y Hermilio Alcalde del Río.

El miércoles, en el mismo horario y en la zona centro, las viviendas y locales afectados serán los que están desde la calle Conde Torreanaz hacia el sur; hasta las calles La Llama, Julián Ceballos, José Posada Herrera, Hermilio Alcalde del Río y José María Pereda.

La concejal responsable de esta área, Verena Fernández, ha explicado que los trabajos en la red persiguen el motivo del corte y la bajada de presión son los trabajos de mantenimiento para la implantación del sistema de sectorización de la red de distribución de agua, con el objetivo de "monitorizar con mayor precisión" el funcionamiento de la red, "mejorando la rapidez y precisión en la detección de fugas", así como "el tiempo de respuesta y la eficacia en la reparación de las mismas".

El mecanismo para desarrollar este sistema es el control electrónico del comportamiento de la red, para conseguir analizar el consumo de agua, que permita la pre-localización y posterior reparación de fugas.

Este control del comportamiento de consumo de agua se registra mediante caudalímetros a instalar sobre los sectores y se exporta automáticamente vía GPRS a un sistema central de telecontrol donde se analiza la evolución de caudal y de presión, especialmente del tramo horario nocturno donde los únicos consumos son los provocados por las fugas.

Fernández ha agradecido la colaboración ciudadana, y ha pedido "disculpas a los usuarios por las incomodidades puntuales que pudieran sufrir", asegurando que redundarán en "una mayor eficacia y calidad del servicio".