Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Los propietarios afectados por las expropiaciones del nuevo ramal de la A-67 pueden informarse en el Servicio de Urbanismo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
A-67Nuevotramo

Los propietarios de fincas y viviendas situadas en las zonas por las que discurrirá el nuevo ramal de la A-67, en el tramo Sierrapando-Barreda pueden consultar en el Servicio Municipal de Urbanismo si están afectados por las expropiaciones para ejecutar el proyecto. Desde el Ayuntamiento se calcula que unas 13 viviendas y cerca de 300 parcelas, principalmente de los núcleos de Barreda y Sierrapando, se verán afectadas por el proyecto.

 

Además de las consultas diarias, los viernes un técnico de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria acudirá a las dependencias de Urbanismo para informar más ampliamente a los afectados.

El Servicio Municipal de Urbanismo, ubicado en la primera planta del Edificio Plaza de Abastos, ya viene atendiendo numerosas consultas ciudadanas sobre el proyecto del ramal de continuidad de la A-67, destinado a evitar los atascos que se producen en la zona de Torrelavega donde confluyen esta autovía y la A-8.

Según informa este Servicio Municipal, desde que el pasado día 6 se publicó en el BOE el proyecto, se viene produciendo un "goteo constante" de personas que se interesan por el trazado de los nuevos ramales y enlaces, y especialmente por los bienes, terrenos y servicios afectados.

En Urbanismo se atiende de forma individual a los ciudadanos y se les informa en base al proyecto diseñado por el Ministerio de Fomento.

Los interesados también pueden acudir personalmente a la sede de la Demarcación de Carreteras, situada en el edificio de Ministerios de la calle Vargas, en Santander.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha calificado el proyecto como "indispensable y muy demandado, para terminar con los grandes atascos que durante los fines de semana se forman en los accesos a Torrelavega", valorando positivamente los beneficios que aportará "en cuanto a fluidez del tráfico y mejora en los accesos a la ciudad".

Sin embargo, ha recordado que "es imprescindible, por parte del Ministerio de Fomento, que se informe pormenorizadamente, tanto a la propia administración local como, de manera especial a todos los afectados", de las características y afecciones del trazado, estudiar y analizar las posibles alegaciones y, en su caso, compensarles de manera justa y equitativa por la disposición de los bienes, servicios y terrenos afectados.

En este sentido ha recordado que el Ayuntamiento va a solicitar información detallada, ante la Demarcación de Carreteras de Cantabria, con el fin de que las soluciones técnicas generen el mínimo impacto posible sobre estas importantes zonas de Torrelavega que son Barreda y Sierrapando.

Por su parte, el grupo Torrelavega Sí ha manifestado que el proyecto para el nuevo ramal de la A-67 "no ha de suponer una indefensión" para los vecinos del municipio, y reclama al equipo de Gobierno la puesta en marcha de "un punto de información temporal con un horario amplia" para informar a los afectados.