Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

TS exige que el Ministerio de Fomento se haga cargo de la iluminación de las rotondas en las autovías

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Autovia01

El Grupo Torrelavega Sí ha exigido al Ministerio de Fomento que se haga cargo de la iluminación de los tramos de autovía comprendidos dentro de los límites geográficos del municipio, especialmente de las rotondas de acceso a estas calzadas de gran velocidad.

 

TS ha recordado que, "entre los recortes de gasto que llevó a cabo el primer Gobierno de Mariano Rajoy como supuesta medida de ahorro público, aún a costa de la seguridad vial, se incluyó el corte temporal de la iluminación en las rotondas de acceso a las autovías ubicadas dentro de nuestro término municipal, entre otras". Una actuación que, a juicio de este partido, repercute de manera directa en la seguridad de unas vías que soportan un alto nivel tráfico.

Durante años, ha apuntado TS en un comunicado, "incluso antes de la formación de este partido", la actual portavoz de Torrelavega Sí, la ex alcaldesa socialista Gómez Morante, "ha venido demando del Ministerio de Fomento que se haga cargo de la iluminación de estas rotondas y que de esta manera se implementen las medidas de seguridad mínimas exigibles a la red viaria estatal", han dicho.

Por eso, a esta formación le satisface, explican, el anuncio hecho desde el Ministerio de Fomento, en el que se garantiza el inmediato inició de las obras para la construcción de un ramal de la Autovía de la Meseta (A-67) que ha de ser fundamental para aliviar las retenciones que padece este nudo de carreteras. No obstante, este grupo insiste en que las carencias y necesidades en materia de infraestructuras de carácter estatal en el término municipal de Torrelavega, siguen siendo muchas y que sus soluciones, algunas como la ya señalada sobre la iluminación de las rotondas de las utovías, urge por repercutir de manera directa en la seguridad de los usuarios.