Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

El PRC de Cartes denuncia que el alcalde, el socialista Molleda, se ha subido el sueldo un “desorbitado” 35%

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CartesAyto03

El Partido Regionalista de Cantabria en Cartes ha denunciado que el alcalde, el socialista Agustín Molleda, se ha subido el sueldo un 35%, un incremento que "no está justificado". Los regionalistas lamentan que el regidor, que cuenta con mayoría absoluta, haya comenzado la legislatura con una "desorbitada" subida de 12.000 euros anuales, lo que deja su sueldo en 43.000 euros al año (que suponen 3.583 euros mensuales).

 

"Durante los últimos cuatro años (Molleda) ha sacado pecho por mantener un sueldo digno y ahora se aplica esta subida escandalosa. De nada sirve, tener unos años moderación si después te subes tu salario de esta forma", han valorado.

Además, han recordado que el PSOE "no contemplaba" esta subida en su programa electoral del pasado mes de mayo, por lo que, a su juicio, han "engañado" al electorado. "Que hayan obtenido 11 de los 13 concejales de la Corporación, no les avala esta desproporcionada subida", han señalado los regionalistas.

Para el PRC de Cartes, "no hay argumentos ni justificación que avale este incremento salarial", incidiendo en que "hay muchas familias en el municipio que viven con menos que los 12.000 euros que se ha subido Molleda".

Por ello, instan a Molleda a que "no se ampare" para justificarse en los sueldos de otros alcaldes de la comarca porque "los vecinos pagan sus impuestos y tributos aquí", no en los municipios vecinos.