Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Actuaciones de mejora por importe de unos 130.000 euros en el pueblo de Caranceja

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinObrasCaranceja

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha informado de diferentes obras que se están ejecutando en el pueblo de Caranceja para reparar daños en infraestructuras causados por las últimas grandes inundaciones que sufrió la zona. Las actuaciones suponen una inversión total que ronda los 130.000 euros y supondrán la reparación y urbanización del Camino Real, la rehabilitación del Parque del Molino y la mejora del acceso a la bolera.

En el Camino Real se actúa en un tramo de unos 300 metros de longitud de la CA-903, donde ya ha concluido el reacondicionamiento y renovación de las aceras en ambos márgenes y se va a proceder al asfaltado del vial. Diestro ha avanzado que la obra de asfaltado ya está adjudicada y dará comienzo "de forma inminente".

El presupuesto de las dos fases ronda los 100.000 euros y está íntegramente financiado por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria.

En cuanto al Parque del Molino de Caranceja, que también se vio muy dañado por las inundaciones, los trabajos incluyen la reconstrucción de barbacoas, la instalación de nuevas mesas merendero, rehabilitación del camino de acceso y mejoras en general en esta zona de ocio y esparcimiento.

Los trabajos en el Parque del Molino se ejecutarán este mes de julio, con una inversión que ronda los 30.000 euros, cofinanciada por el Ayuntamiento de Reocín y el Gobierno de España dentro de las subvenciones previstas para reparar los daños por las inundaciones.

Finalmente, el alcalde ha señalado que está prevista la reconstrucción del acceso a la bolera del pueblo y se está en negociaciones con la propiedad de los terrenos que delimitan el camino, para aprovechar la reconstrucción de los muros afectados por el agua para ensanchar el vial de entrada a esta dotación deportiva.

"Al final son daños que sufrió el pueblo de Caranceja con las últimas inundaciones y estamos finalizando la reparación de los mismos", ha concluido Pablo Diestro.