Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Cantabria

El Gobierno de Cantabria traslada a la profesión enfermera su “orgullo y apoyo incondicional” en un sentido homenaje

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RevillaDiaEnfermeria

El Gobierno de Cantabria se ha sumado a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Enfermería, que han devenido en un sentido homenaje a la profesión enfermera, en el que todos los participantes han pronunciado palabras de elogio y agradecimiento, en su nombre propio y en el de toda la sociedad, hacia los profesionales de esta especialidad.

 

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha querido destacar en su intervención el "orgullo" de los cántabros hacia los enfermeros y enfermeras y los constantes testimonios de "agradecimiento" hacia este colectivo que recibe.

En una cita ineludible con los profesionales de la enfermería, a quienes profesa un apoyo personal "incondicional", Revilla ha puesto en valor la "vocación" de quienes desempeñan una tarea que ha calificado de "heroica", especialmente durante la pandemia de la COVID-19, que ha llevado a las enfermeras y enfermeros a situarse en "primera línea de combate".

"Si antes la admiración era profunda, ahora lo es más", ha dicho el presidente, quien también ha recordado que los profesionales sanitarios, entre ellos, los de enfermería y quienes trabajan en el ámbito sociosanitario, recibieron el Premio Beato 2020, el principal reconocimiento que concede el Gobierno de Cantabria a los valores cívicos y humanitarios de personas e instituciones.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha insistido en que la profesión enfermera necesita, ahora más que nunca, "respeto y responsabilidad". Ese es –ha dicho- el mejor homenaje.

En este sentido, ha recalcado, "todos estamos cansados de las restricciones con las que tenemos que convivir por causa del Covid-19", pero, una vez más, ha apelado a la responsabilidad de todos "si lo que queremos es poner fin a esta pandemia".

"La pandemia no ha terminado y estos profesionales siguen estando ahí, en los hospitales y en los centros de salud, luchando contra la COVID-19", y lo que menos necesitan son los comportamientos irresponsables que hacen multiplicarse los ingresos hospitalarios, la ocupación de camas UCI y, sobre todo, tener que lamentar más víctimas mortales", ha añadido. Por eso, la responsabilidad de toda la sociedad es el mejor reconocimiento a los profesionales de la sanidad en general y de nuestra enfermería en particular, ha insistido.

La celebración del Día Mundial de la Enfermería, más allá de una celebración propia del gremio, se ha convertido en un acto de reconocimiento público a la labor que este colectivo ha venido desarrollando, más aún si cabe en el momento actual, mediatizado por una pandemia global.

Un reconocimiento a un colectivo que juega un papel esencial, incluso vital, dentro de los servicios sanitarios y cuya orientación, destinada al cuidado de los pacientes, le convierte en parte indispensable del tratamiento y del proceso de recuperación.

Además del presidente de Cantabria y el consejero han participado en el acto, que ha tenido lugar en el patio central del Parlamento regional, el presidente de esta institución, Joaquín Gómez; la gerente del SCS, Celia Gómez, y la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, María Luz Fernández.

Por parte de la profesión enfermera han intervenido el subdirector de Cuidados del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Pedro Herrera; la representante de Nursing Now Cantabria, Zulema Gancedo, y una enfermera del Hospital de Laredo, Esperanza López Domene.

Para facilitar el acceso y la participación, el acto conmemorativo se ha retransmitido a través de la página web del Parlamento de Cantabria, así como en su perfil de Facebook y en el canal de YouTube.