Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Sanidad tramita la compra de material para pacientes y profesionales frente al COVID-19

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MascarillasGobierno

La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha durante los últimos diez días diversos procedimientos administrativos para la compra de material sanitario, tanto asistencial como de prevención y protección, con el fin de garantizar a pacientes y profesionales la máxima seguridad posible frente a la COVID-19.

 

El objetivo es distribuir este material a medida que se disponga de él, de acuerdo con las necesidades asistenciales que demanden los centros sanitarios.

Tramitados por el procedimiento de emergencia que habilita el artículo 120 de la ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público para supuestos de situación de grave peligro como el actual, se ha llevado a cabo la adquisición de una partida de 600.000 mascarillas quirúrgicas, 70.000 mascarillas FFP2, 30.000 batas impermeables, 500 buzos y 15 respiradores, con un presupuesto de 1.262.816,50 euros.

En cuanto al equipamiento tecnológico, se ha procedido a la compra de cinco estaciones de anestesia (238.975 euros), provistas de distintos medios de ventiladores de alta gama y con monitorización multiparamétrica; cuatro equipos de rayos X portátiles (334.686 €); y 11 respiradores de diversos modelos y características técnicas (294.859,03 €).

Además, se ha previsto la adquisición de una cabina de seguridad biológica, adecuada para el trabajo con coronavirus, para el Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

12 camillas de transporte y recuperación de pacientes, una central de monitorización, 6 monitores modulares y 4 módulos de CO2, han sido otros artículos cuya compra se ha tramitado.

También se ha incluido instrumental y pequeño utillaje sanitario, material de mantenimiento para equipos de electromedicina, pulsioxímetros de dedo, aparatos de tensión arterial, hisopos, guantes quirúrgicos, contenedores de muestras biológicas y termómetros digitales.

Este material sanitario, sobre todo aquellos productos relacionados con la protección y la prevención, se ha visto incrementado con las continuas donaciones y aportaciones solidarias que el Servicio Cántabro de Salud viene recibiendo y distribuyendo en los últimos días.