Jue02072020

Last update11:48:06 PM

Cantabria

La delegada del Gobierno apela a la “responsabilidad” para cumplir las normas vigentes entre las fases de la desescalada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
DelegadaAinoaQuinones

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha apelado a la "responsabilidad individual" de los cántabros para cumplir las normas vigentes durante las diferentes fases del Plan para la Transición hacia la Nueva Normalidad.

 

"Cantabria se encuentra en la Fase 1 de la desescalada y la ciudadanía continúa siendo ejemplar", ha dicho Quiñones, que ha señalado que "precisamente ahora, que cada vez se pueden hacer más cosas y hay más movilidad, es cuando todos tenemos que demostrar nuestra responsabilidad individual para protegernos y proteger a los demás".

La delegada del Gobierno también ha destacado el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que están desarrollando "una importante labor pedagógica" para explicar a la ciudadanía "cómo cumplir correctamente con las normas vigentes", al ir variando éstas con los cambios de fase.

Además, la Policía Nacional, la Guardia Civil y las Policías Locales de Cantabria continúan con su función de vigilancia y control de las diferentes medidas decretadas en el marco del Estado de Alarma.

En el marco de ese trabajo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han instruido este pasado fin de semana, entre el viernes y el domingo, 336 propuestas de sanción y han practicado una detención, cifras que van descendiendo progresivamente gracias a la "concienciación ciudadana".

Desde que entró en vigor el Estado de Alarma hasta ayer domingo, se han levantado en Cantabria 11.886 actas de sanción y se han practicado 205 detenciones por incumplimientos graves.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar