Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

El Hospital Sierrallana registra el primer fallecimiento con coronavirus, el sexto en Cantabria

Valoración del Usuario:  / 5
MaloBueno 
Sierrallana06


El número total de casos de coronavirus contabilizados hasta las 21.00 horas de ayer asciende a 347, de los cuales 330 continúan activos, 11 se han curado y 6 han fallecido, según los datos proporcionados al Ministerio de Sanidad. El último fallecimiento contabilizado en los datos oficiales, se produjo ayer y se trata de un varón de 78 años con múltiples patologías previas, que falleció en el Hospital Sierrallana.

 

De total de casos que permanecen activos, 140 están hospitalizados (13 en la Unidad de Cuidados Intensivos) y, el resto, 190, en aislamiento domiciliario. Entre ellos, hay 41 casos confirmados de profesionales sanitarios.

Los 140 hospitalizados se reparten de la siguiente manera: 90 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (13 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 29 en el Hospital Sierrallana (1 de los cuales están en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales); 15 en el Hospital de Laredo y 6 en el Hospital Tres Mares.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise. Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraces.