Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Piélagos inicia el reparto de mascarillas infantiles y de adultos entre sus vecinos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosRepartoMascarillas

El Ayuntamiento de Piélagos ha comenzado a repartir, mascarillas infantiles y de adultos entre los vecinos y vecinas del municipio.

 

La alcaldesa, Verónica Samperio, ha explicado que se trata de mascarillas de 3 capas, hechas con tejidos ON-HiDRO y MASK, previamente testados, capaces de asegurar una protección del 90,77+/-3,06, que mantienen sus prestaciones durante 10 lavados.

En este sentido, ha hecho hincapié en que las mascarillas, elásticas, resistentes al agua y a los aerosoles han sido diseñadas tanto para niños, a partir de 3 años, como para adultos, al tiempo que ha anunciado que todas ellas vienen con sus correspondientes recomendaciones de uso.

Samperio ha recalcado que el Consistorio distribuirá por el municipio las citadas mascarillas siguiendo, en todo momento, las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes y a través de las únicas personas autorizadas por el Ministerio de Sanidad para hacer el reparto de las mismas.

"Tan importante como dotarnos de los elementos necesarios para prevenir el contagio del COVID-19 es hacer un uso responsable de los mismos y, sobre todo, seguir siempre, de manera escrupulosa, las indicaciones del Gobierno de España, ya que este virus, como bien sabemos, sólo lo pararemos entre todos y todas", ha enfatizado la regidora municipal.