Mié20102021

Last update12:02:50 PM

BannerLecheCantabria21

Cantabria

Revilla apela a la responsabilidad en la Fase 1 para "no estropear" lo que "hemos conseguido"

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Revilla01

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, señala que es "de justicia" que Cantabria haya pasado a la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, una notica "esperada", dado que la Comunidad Autónoma reúne todos los criterios técnicos de tipo sanitario y epidemiológico exigibles.

 

El presidente ha asegurado sentirse "contento" por la promoción de Cantabria a la siguiente fase, si bien ha mostrado su malestar por que los presidentes autonómicos no hayan sido informados con carácter previo a la comparecencia ante los medios de comunicación del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y del director del CCAES, Fernando Simón.

Además, según ha señalado Revilla, los consejeros de Sanidad que han participado en la reunión de esta tarde del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud tampoco han conocido los detalles de la evaluación para la transición de una fase a otra.

Miguel Ángel Revilla ha matizado que Cantabria está aún pendiente de conocer los detalles respecto de las peticiones concretas de actividades que la Comunidad Autónoma había solicitado incluir en la fase que comienza el lunes.

El presidente ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para "no estropear" lo que "hemos conseguido" hasta ahora para frenar la pandemia. Ha insistido en la distancia social, la higiene de manos o el uso de mascarillas, un "trabajo colectivo" necesario para ir discurriendo por las siguientes fases.

"Depende de nosotros alcanzar las metas marcadas para, a finales de junio, llegar a una situación que, no será idéntica, pero permitirá la libertad de circulación de las personas" y el relanzamiento de la actividad económica, ha concluido.