Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Fuerzas de Seguridad agradecen la responsabilidad de los cántabros en las salidas este fin de semana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ParqueLasLlamas

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Cantabria agradecen el comportamiento responsable de la ciudadanía durante el primer fin de semana de paseos y deportes individuales permitidos, ya que las dos jornadas se han desarrollado con "total normalidad".

 

Los cántabros se están comportando de forma correcta y están efectuando con responsabilidad estas nuevas salidas autorizadas por el Gobierno de España, dentro del Estado de Alarma por la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-10.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, no obstante, insisten a la ciudadanía en la importancia de que, mientras dan esos paseos o realizan deporte, mantengan la distancia de seguridad y eviten aglomeraciones de personas.

Asimismo, recuerdan que, en los municipios o entidades locales menores con más de 5.000 habitantes, hay que respetar las franjas horarias establecidas y diferenciadas por edades: los menores de 14 años, acompañados de un adulto, de 12.00 a 19.00 horas, las personas mayores y vulnerables de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas, y el resto de la población de 6.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00 horas.

Y a quienes salen a practicar deporte, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad les piden aumentar la distancia de seguridad al máximo, especialmente a los que realizan running o van en bicicleta, y les recuerdan que los deportes permitidos se deben practicar individualmente y no en grupo.

Desde que se decretó el Estado de Alarma hasta ayer domingo, 3 de mayo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han instruido en Cantabria 10.280 propuestas de sanción y han practicado 189 detenciones por incumplimientos graves.

La Policía Nacional, la Guardia Civil y las Policías Locales de Cantabria han levantado entre el jueves 30 de abril y ayer domingo un total de 516 propuestas de sanción y han detenido a cinco personas. Solo en el fin de semana, sábado y domingo, 287 sanciones y una persona detenida.