Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Confirmado esta tarde 1 nuevo positivo por coronavirus en Cantabria y 42 casos activos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
coronavirus01

La Consejería de Sanidad acaba de confirmar el positivo de 1 nuevo caso de coronavirus esta tarde en Cantabria, de carácter leve, y el alta médica de 10 de los afectados desde que se iniciara el proceso, lo que sitúa en 42 el número total de casos activos en estos momentos, según datos actualizados a las 19.00 horas de hoy domingo.

 

Del total, 18 permanecen hospitalizados: 16 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y, entre ellos, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro, 2 en el Hospital de Sierrallana, mientras que el resto, 24 pacientes, se encuentran en aislamiento domiciliario, siendo todos los afectados por coronavirus mayores de 18 años.

Para prevenir la transmisión de la infección, es fundamental el lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como utilizar el flexo del codo o pañuelos desechables de un solo uso para toser o estornudar y que los ciudadanos limiten a lo imprescindible su vida social, permanezcan en sus casas y reduzcan sus movimientos.

El coronavirus es una dolencia que en el 80% de los casos cursa con sintomatología leve: fiebre, tos, expectoración y malestar general, y que puede tener manifestaciones clínicas más graves, especialmente en personas con enfermedades de base y personas fumadoras.

El período de incubación de COVID-19 es de 2 a 14 días, y el 50% comienza con síntomas a los 5 días de la transmisión. Por analogía con otros coronavirus se estima que este periodo podría ser de hasta 14 días. El 77,8% de las personas afectadas tienen entre 30-79 años, y sólo un 2% son menores de 20 años; el 51,4% son hombres.

La Consejería de Sanidad mantiene contacto directo y permanente con el Ministerio de Sanidad para adoptar las medidas precisas y coordinar todas las actuaciones de control y prevención. Además, seguirá informando puntualmente.