Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Sanidad necesita guantes, batas, delantales de plástico y prendas impermeables

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
coronavirusmaterialimpermea

El Gobierno de Cantabria ha realizado hoy un nuevo llamamiento público a las empresas y establecimientos comerciales para que pongan a disposición de las autoridades sanitarias guantes, batas y delantales de plástico o cualquier prenda impermeable que pueda ser utilizada como protección para evitar salpicaduras al personal en contacto con enfermos afectados por el coronavirus.

 

Esta petición de colaboración pública se suma a la realizada el pasado lunes para reunir el mayor número de mascarillas posible. Todo este material comienza a escasear y resulta imprescindible en el entorno sanitario para proteger a los profesionales que están atendiendo a los contagiados.

Además de agradecer la respuesta recibida hasta ahora, que ha permitido reunir alrededor de 12.000 mascarillas, el Gobierno ha apelado a la responsabilidad de empresas y comercios para reunir el material que requiere el personal sanitario y garantizar su protección.

"Las personas que están trabajando en contacto directo con los enfermos no sólo están realizando una labor encomiable, sino que están poniendo en riesgo su propia salud, por lo que toda la ayuda que podamos brindarles es poca", ha manifestado la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández.

Las empresas y comercios con una cantidad destacada de material en su poder pueden contactar con el 112, que coordinará la recogida a domicilio con personal de Gobierno de Cantabria y la posterior entrega del material en las instalaciones sanitarias.