Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Recomendaciones para la salida de los menores de 14 años de casa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CoronavirusCartelSalidanino

A partir de este domingo 26 de abril los menores de 14 años podrán salir a la calle, después de seis semanas de confinamiento por el estado de alarma por el coronavirus. Una situación muy demandada por muchas familias, pero que al mismo tiempo está generando inquietud, no solo por la seguridad personal de cada niño y las personas con las que convive, sino por la conciencia general de que la salud común y la tan traída y llevada desescalada dependen de que estos primeros pasos se hagan correctamente y no den como resultado un repunte de la pandemia.

La norma básica de la salida de los menores es la de los cuatro 'unos': una vez al día, durante una hora, acompañados por un adulto con el que convivan y en un radio de 1 kilómetro de la vivienda. El horario, de 9.00 a 21.00 horas y con la recomendación de evitar las 'horas punta' y la norma de mantener el distanciamiento social y los 2 metros de distancia de quienes nos encontremos en la salida.

Además, cada adulto podrá salir con un máximo de tres niños; si cada adulto del hogar sale con diferentes niños deberán mantener la distancia social, y aunque es posible que los niños sean acompañados por un abuelo o abuela con el que convivan, no se recomienda.

Los niños podrán salir con juguetes como bicicletas, patines o patinetes, entre otros, pero no podrán interactuar con otros niños o adultos ajenos a su unidad familiar, utilizar parques infantiles o zonas deportivas.

Para ayudar a adultos y niños en esta nueva situación, el Ministerio de Sanidad ha editado una guía que recoge las normas de las salidas, pero también recomendaciones y consejos para que niños y adultos lo afronten de la mejor manera posible (https://tinyurl.com/ycwgr28s).