Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Torrelavega cierra los parques infantiles

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaCartelCoronavirus

El alcalde, Javier López Estrada, ha dado a conocer nuevas medidas que se están poniendo en marcha desde el Ayuntamiento de la capital del Besaya que "impidan" la trasmisión del coronavirus en el municipio.

 

Entre ellas, el cierre de los parques infantiles; la desinfección diaria de los autobuses del Torrebus; se ha suspendido de manera "cautelar" las Comisiones y los Plenos hasta el 31 de marzo evitando, de esta manera, la concentración de muchas personas en las salas de reuniones municipales; se ha dotado a los puestos de trabajo de atención al público vitrinas que impidan la trasmisión y a los trabajadores que realizan su labor en esos departamentos de hidrogel para la desinfección; también se ha trasladado a los trabajadores municipales que "eviten" reunirse y "fomenten" la comunicación por teléfono y correo electrónico; se ha suspendido hasta nuevo aviso la recogida de voluminosos; y en el servicio de recogida de cartón puerta a puerta los comercios adheridos deberán dejar el cartón en el exterior del establecimiento; asimismo, no se realizará la lectura de contadores y se aplicará la factura en base al consumo anterior, regularizándose posteriormente.

López Estrada ha avanzado que desde el Ayuntamiento se está estudiando la comunicación del Gobierno de Cantabria publicada en el Boletín Oficial de Cantabria de hoy viernes para "adaptarse" a todas las recomendaciones que se hacen respecto al teletrabajo de los trabajadores municipales y la conciliación familiar y laboral.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se está procediendo a colocar carteles informativos en edificios oficiales, lugares públicos y diversos puntos estratégicos del municipio en los que se recogen las informaciones básicas, así como las recomendaciones higiénicas y preventivas para evitar la propagación del virus o sobre cómo actuar en caso de presentar los síntomas de afección.

Recordar que el ayuntamiento ha emitido una resolución en la que se contemplan las siguientes medidas:

Se suspenden todos los actos en las instalaciones de titularidad municipal que conlleven una concentración significativa de personas, entendiendo por tal aquella que supere en las instalaciones cerradas las 100 personas y en las instalaciones o recintos abiertos las 500 personas. En particular, quedan suspendidas:

Las ferias de ganado que se celebran en el Mercado Nacional de Ganados los martes y miércoles.
El mercado ambulante semanal que se celebra los jueves en el exterior del Mercado Nacional de Ganados

Se cierran al público las siguientes dependencias municipales, suspendiéndose las actividades o actos programados o previstos en las mismas:

Teatro Municipal Concha Espina; Centros culturales, Mauro Muriedas y CN Foto; Centros cívicos municipales; Centros de personas mayores de titularidad municipal; Hemeroteca municipal; Biblioteca municipal; Ludoteca municipal; Piscina municipal y Gimnasios municipales.

Las actividades en las escuelas deportivas municipales y de la Escuela infantil Anjana, se suspenderán a partir del momento en el que la Consejería de Educación, en su caso, suspenda la actividad o cierre los centros educativos de la región.

Se suspende la celebración de pruebas selectivas de personal para el acceso a plazas de esta Administración Local, cuando el número de aspirantes supere las 100 personas. En particular, queda suspendida la celebración de los ejercicios de la oposición convocada para proveer mediante oposición libre tres plazas de Conserjes, funcionarios de carrera (Exp. 2018/1251Q).

En la atención al público por las diferentes unidades administrativas municipales, se primará la atención telefónica, por correo electrónico o a través de la sede electrónica municipal A estos efectos, en la página Web municipal, en el enlace COVID-19, se facilitan los números de teléfono y direcciones de los diferentes servicios municipales, tales como Conserjería, Registro general, Estadística (padrón municipal), Recaudación municipal, Rentas (tasas e ingresos), Policía Local, Bomberos, Servicios Sociales municipales.