Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Cantabria registra 6 nuevos positivos por coronavirus y tiene 48 casos activos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
coronavirus02

La Consejería de Sanidad ha confirmado hoy el positivo de 6 nuevos casos de coronavirus en Cantabria, lo que eleva a 48 el número total de casos activos en estos momentos, y a 10 el número de personas curadas, según los datos actualizados a las 12.00 horas.

 

Del total de casos activos en Cantabria, 18 se encuentran hospitalizados: 16 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, 2 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y otros 2 en el Hospital Sierrallana. El resto de positivos, 29, permanecen en aislamiento domiciliario. Todos los pacientes son mayores de 18 años y 1 de ellos es profesional sanitario.

Para cualquier duda o pregunta relacionada con el coronavirus, el Gobierno de Cantabria ha habilitado el teléfono gratuito 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.

Para prevenir la transmisión de la infección, es fundamental el lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como utilizar el flexo del codo o pañuelos desechables de un solo uso para toser o estornudar y que los ciudadanos limiten a lo imprescindible su vida social, permanezcan en sus casas y reduzcan sus movimientos.

El coronavirus es una dolencia que en el 80% de los casos cursa con sintomatología leve: fiebre, tos, expectoración y malestar general, y que puede tener manifestaciones clínicas más graves, especialmente en personas con enfermedades de base y personas fumadoras.

El período de incubación de COVID-19 es de 2 a 14 días, y el 50% comienza con síntomas a los 5 días de la transmisión. Por analogía con otros coronavirus se estima que este periodo podría ser de hasta 14 días. El 77,8% de las personas afectadas tienen entre 30-79 años, y sólo un 2% son menores de 20 años; el 51,4% son hombres.

La Consejería de Sanidad mantiene contacto directo y permanente con el Ministerio de Sanidad para adoptar las medidas precisas y coordinar todas las actuaciones de control y prevención. Además, seguirá informando puntualmente.