Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Gestión de residuos de personas diagnosticadas con COVID 19

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BasurasCoronavirusGuantes

Los residuos de personas diagnosticadas con COVID 19 tienen que tirarse en bolsas de plástico herméticamente cerradas y depositarse en el contenedor de orgánicos y restos. El concejal de Limpieza y Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha informado de los pasos que se deben seguir con los residuos de personas infectadas con coronavirus y que en los próximos días se detallarán en carteles informativos en los contenedores de todo el municipio de Torrelavega.

 

Así, ha recalcado que los residuos de enfermos que estén en sus domicilios, se deben meter en una bolsa de plástico, incluidos guantes y mascarillas, y cerrarla, antes de introducirla en una segunda bolsa que también debe cerrarse y, a su vez se depositará junto al resto de residuos domésticos en la bolsa de orgánicos y restos, que igualmente debe ir correctamente cerrada. A la hora de depositarlo, debe ir al contenedor gris con tapa verde, nunca al amarillo.

A eso hay que sumar las medidas de precaución y lavado de manos que las autoridades sanitarias aconsejan en los domicilios donde hay infectados por coronavirus.

En los últimos días desde el Ayuntamiento de Torrelavega se ha instado en varias ocasiones a los ciudadanos a depositar la basura en bolsas cerradas en los contenedores, ya que los operarios del servicio municipal de recogida están encontrando residuos fuera de los contenedores, incluso guantes y mascarillas.

Además, el concejal de Seguridad y Limpieza ha vuelto a realizar un llamamiento a la población para que no deposite voluminosos en el exterior de los contenedores debido al riesgo de contagio que ello supone para los trabajadores del servicio de recogida de residuos. "Un día sí y otro también los trabajadores se encuentran con muebles, colchones... en la calle que pueden ser fuente de contagio. No es momento de sacar voluminosos a la calle", ha dicho Pérez Noriega.