Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

El dispositivo regional de desinfección alcanza este domingo el 75% de los puntos críticos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CoronavirusLimpieza02

El dispositivo especial del Gobierno regional para la desinfección y limpieza del coronavirus alcanzará mañana  el 75 por ciento de los puntos e infraestructuras críticas programadas, tras cinco jornadas de intensos trabajos.

 

En concreto, los equipos desplegados por la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo han desinfectado vías, calles y entornos de edificios de núcleos de población donde residen unos 450.000 cántabros.

En las próximas horas se limpiarán infraestructuras, polígonos y los entornos de los establecimientos alimenticios, farmacias y edificios públicos de 13 localidades del arco de la Bahía de Santander, una vez finalizados los trabajos en la capital. En concreto, se trabajará en Maliaño, El Astillero, Heras y su polígono; Galizano, Loredo, Hoznayo, Entrambasaguas, Villaverde de Pontones, Somo, Pedreña, Elechas, y Pontejos.

Se continuará trabajando también en la comarca de Liébana y en todos los núcleos de población entre Potes y Puentenansa, especialmente en Polaciones, Tudanca hasta llegar a La Hermida.

También, en otros pueblos de la zona occidental y Saja-Nansa: Roiz, Muñorrodero, Luey, Camijanes, Puente del Arrudo, Cades, Rábago, El Soplao, Arenas, Celis, Carmona, Valle de Terán, Cabuérniga, Fresneda, Los Tojos, Bárcena Mayor, Sopeña, Barcenillas, Ruente, Ucieda, Santa Lucia, Cos, Mazcuerras, Ibio, Herrera de Ibio y Villanueva de la Peña.

Otro de los equipos desplegados por la Consejería actuará en áreas de Soto de la Marina, Prezanes, Bezana, Igollo de Camargo, Las Presillas, Vargas, Castañeda y Pomaluengo.

Se procederá a la desinfección de las localidades de La Cueva, La Penilla, Sarón, La Abadilla, Santa María de Cayón, Argomilla y San Román de Cayón. También, pueblos y centros logísticos de la comarca Pas-Miera: el polígono de Vargas, Puente Viesgo, Aes, Corvera de Toranzo, Santiurde, Alceda, Ontaneda, Luena, Vega de Pas y San Pedro del Romeral.

En total, el operativo, formado por una veintena de camiones y cisternas y 50 efectivos recorrerán 70 pueblos y localidades de Cantabria.

El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha valorado el desarrollo del Plan especial de desinfección frente al coronavirus y ha informado que el operativo repite de forma constante las labores de limpieza en aquellos lugares o focos críticos, como puede ser el Hospital Valdecilla, estaciones de tren y autobuses, centros de salud o algunos edificios públicos.

"Desarrollaremos el plan de desinfección en todo el territorio de Cantabria y, una vez concluido, lo repetiremos en aquellos espacios de especial interés por su elevado tránsito de usuarios y por su posible exposición a personas contagiadas por el virus", ha concluido el consejero.