Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Ayuda para cuidar las mascotas de los vecinos de Suances en riesgo o aislamiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesCovidmascotas

El Ayuntamiento de Suances, a través de su Banco de Voluntariado, ha puesto en marcha un servicio dirigido a personas de grupos de riesgo (por su edad o estado de salud) o que se encuentren en aislamiento por coronavirus y que tengan alguna mascota a su cargo.

 

Las personas que necesiten utilizar este servicio pueden recibir más información a través del teléfono 636 79 19 45

El objetivo es ayudarles en los cuidados diarios que necesiten las mascotas así como en las necesarias salidas a la calle en el caso de los perros, para garantizar que los animales de compañía puedan seguir estando debidamente atendidos.

El alcalde de Suances ha querido agradecer la solidaridad que están mostrando los vecinos y vecinas del municipio, que se han volcado en ayudar a colaborar en todo lo posible. "Es el caso de Lucía, la veterinaria que va a coordinar este servicio" para el cuidado de mascotas, o las cerca de 60 personas que están colaborando en la elaboración de mascarillas, ha señalado Andrés Ruiz Moya. "Y sin olvidarse de la inmensa labor que están desarrollando los integrantes de Protección Civil y la Policía Local, así como el personal municipal", ha añadido.

El Ayuntamiento de Suances ha aprovechado para recordar que los animales de compañía no deben ser utilizados como una mera excusa para salir a la calle. De hecho, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que extremen las precauciones y paseen a sus mascotas de manera responsable y siguiendo las correspondientes indicaciones.

Así, en primer lugar debe reforzarse la limpieza de la orina, por lo que los propietarios de los perros deberán llevar una botella de agua con detergente para limpiar el suelo. También se recuerda que los paseos deben ser cortos (sólo para que el animal haga sus necesidades fisiológicas), tratando de priorizar los horarios de menor afluencia y sin dejar que juegue con otros perros ni personas ni generar conversaciones con otros usuarios.

Otra de las recomendaciones a tener en cuenta, han apuntado desde el Consistorio, es la de limpiar la cola y las patas del animal nada más llegar a casa después del paseo.