Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Protectoras y mascotas apelan a la adopción responsable y al respeto a los animales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaAdopcion2018Apertura

Una docena de protectoras que trabajan cada día con animales abandonados y las mascotas a las que intentan encontrar un hogar, han lanzado hoy en Torrelavega un mensaje a la sociedad, apelando a la adopción responsable frente a la compra, al cuidado y respeto de los animales y a tomar conciencia de que no son juguetes sino seres vivos que deben convertirse en un miembro más de la familia.

 

En la tercera edición de la Feria de Adopción Responsable protectoras y asociaciones han difundido su labor y los animales que tienen recogidos. Además, en dos desfiles caninos han subido a la pasarela entre 70 y 80 de los perros que esperan una nueva familia, y desde las protectoras han hablado de su carácter y sus circunstancias. 

La cita ha sido organizada por el Ayuntamiento de Torrelavega, con la colaboración del Refugio Canino Torres y las asociación Galgos de Casa y Guapa, y de la Dirección General de Ganadería del Gobierno regional.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha estado en la inauguración de la feria este domingo, junto al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y los concejales de Medio Ambiente y de Ferias, José Luis Urraca y Jesús Sánchez.

Revilla ha llamado a la responsabilidad en el cuidado de los animales y a la sensibilidad de la sociedad para dar acogida a estos perros que están abandonados.

La Feria ha incluido una charla a cargo del veterinario y director del Mercado de Ganados, Isaac Bolado; una exposición de viñetas del ilustrador Paco Catalán sobre el bienestar animal y el trato que la sociedad les dispensa y una gran paella popular vegana.

Además, como preámbulo, el IES Marqués de Santillana acogió ayer tarde la función infantil 'El teatro de Gloria Fuertes', a cargo del Grupo Expresión, en la que se trataron temas relacionados sobre el cuidado de los animales y su protección.