Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Casi un centenar de denuncias y un detenido por incumplir el aislamiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaNacional

En Torrelavega, como en casi todas partes, sigue habiendo ciudadanos irresponsables e insolidarios que incumplen el confinamiento. Algunos de ellos se han encontrado este fin de semana con los controles de vehículos y peatones que realizan la Policía Local y la Policía Nacional. Desde el viernes y hasta el domingo se realizaron un total de 59 identificaciones (17 el viernes, 23 el sábado y 19 el domingo) y 43 denuncias (11 el viernes, 22 el sábado y 10 el domingo).

 

En total, durante los seis últimos días del Estado de Alarma, en Torrelavega se ha denunciado a 93 personas, se ha detenido a 1 persona y se han realizado 137 identificaciones.

El concejal de Seguridad y Limpieza, Pedro Pérez Noriega, considera que es "un balance positivo, la gente va entiendo la necesidad de quedarse en casa y salir solo lo imprescindible".

Una percepción que no comparten muchos ciudadanos que sí están cumpliendo el confinamiento por el coronavirus y denuncian con indignación que en sus barrios o calles muchas personas no lo respetan. En las redes circulan, y llegan también a los medios de comunicación, vídeos y fotos de grupos de personas charlando en la calle; dueños de perros socializando junto a sus mascotas; ciudadanos, solos o acompañados, sentados en bancos...

Respecto a los trabajos de desinfección que se han puesto en marcha en Torrelavega, Pérez Noriega, ha reiterado que hay tres equipos de los servicios municipales (limpieza viaria, recogida de residuos y voluntarios de Protección Civil) realizando estas tareas en el exterior de los centros sanitarios, farmacias, supermercados, tiendas de alimentación, quioscos, panaderías... calles, aceras, mobiliario urbano y marquesinas.

También se han comenzado a efectuar estas labores de desinfección en el exterior de las residencias de mayores de la Fundación Asilo y La Alborada.

Por último, el concejal de Seguridad y Limpieza ha vuelto a solicitar la colaboración ciudadana para no dejar voluminosos en la calle, ya que el servicio está suspendido, y depositar las bolsas de basura cerradas y siempre en el interior de los contenedores.