Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Cierre de instalaciones, suspensión de actividades y medidas de prevención

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CoronaVirusCierreInstalaciones

El Ayuntamiento de Torrelavega ha hecho públicas las primeras medidas ante la situación generada por el coronavirus, que incluyen el cierre de la práctica totalidad de las instalaciones municipales, la suspensión de actividades y las recomendaciones dirigidas a la ciudadanía para tratar de reducir los riesgos de contagio. Unas medidas recogidas en una Resolución de Alcaldía firmada por Javier López Estrada, que se mantendrán hasta el 31 de marzo, aunque se someterán a revisión conforme evoluciones la situación.

 

Desde hoy quedan suspendidas las ferias ganaderas que se celebran en el Mercado Nacional de Ganados los martes y los miércoles, y el mercado ambulante de los jueves. Además, se suspenden todos los actos en las instalaciones de titularidad municipal que conlleven concentraciones de más de 100 personas en recintos cerrados y de 500 en abiertos.

Las instalaciones que se cierran al público, suspendiéndose cualquier actividad o acto programado en ellas, son el Teatro Municipal Concha Espina; la Sala Mauro Muriedas y el Centro Nacional de Fotografía; los centros cívicos municipales; los centros de personas mayores de titularidad municipal; la hemeroteca; la biblioteca Gabino Teira; la ludoteca municipal; la piscina y los gimnasios municipales.

En cuanto a las actividades en las escuelas deportivas municipales y de la Escuela infantil Anjana, su cierre estaba supeditado al cierre de centros educativos, y una vez confirmado éste, se suspenderán a partir del lunes, día 16.

Igualmente se han suspedido las pruebas selectivas de personal para el acceso a plazas de la administración local, cuando el número de aspirantes supere las 100 personas. En particular, queda suspendida la celebración de los ejercicios de la oposición convocada para proveer mediante oposición libre tres plazas de conserjes funcionarios de carrera.

En cuanto a la atención al público por las diferentes unidades administrativas municipales, se primará la atención telefónica, por correo electrónico o a través de la sede electrónica municipal (https://sede.torrelavega.es). A estos efectos, en la página web municipal, en el enlace COVID-19, se facilitan los números de teléfono y direcciones de los diferentes servicios municipales, tales como Conserjería, Registro general, Estadística (padrón municipal), Recaudación municipal, Rentas (tasas e ingresos), Policía Local, Bomberos, Servicios Sociales municipales.

Finalmente, desde la Alcaldía, con carácter general, se recomienda a la población que aplique las medidas publicadas por el Ministerio de Sanidad que se pueden consultar introduciendo en cualquier buscador los términos 'Enfermedad por nuevo coronavirus, COVID-19. Ministerio de Sanidad'