Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Reocín y Suances se unen a la campaña de confección de mascarillas de Textil Santanderina

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MascarillasTextilSantanderina

Los Ayuntamientos de Reocín y de Suances se han unido a la campaña solidaria de confección de mascarillas promovida por la empresa Textil Santanderina, que facilita el material para que voluntarios las realicen en sus casas, las esteriliza y después las distribuye en aquellos puntos donde hay mayor necesidad.

 

En el caso de Reocín, el Consistorio coordinará a los voluntarios del municipio que quieran participar en esta iniciativa cosiendo mascarillas desde sus casas. Para eso, a través de las redes sociales y la página web del Consistorio, se ha hecho un llamamiento a aquellas personas que tengan máquina de coser y sepan usarla, facilitando el teléfono 687 758 187 para apuntarse.

El Consistorio se encargará de la entrega en los domicilios del material y también de la recogida de las mascarillas. Después las entregará a Textil Santanderina, que procederá a su esterilización y posterior distribución a centros sanitarios, residencias de mayores y todos aquellos lugares donde sea urgente la protección ante el coronavirus COVID-19.

"Queremos sumarnos a la iniciativa solidaria de Textil Santanderina y junto al resto de municipios participantes canalizar la colaboración de los vecinos, en este caso de Reocín, que desde sus casas, donde responsablemente están cumpliendo el confinamiento, quieren ayudar en esta situación tan grave que estamos viviendo", ha señalado el alcalde de Reocín, Pablo Diestro.

El regidor ha aprovechado para insistir en la obligación de los vecinos de quedarse en casa y salir solo en los supuestos permitidos en el Estado de Alarma y el menor número de veces posible. "Es la única forma en que podremos frenar la epidemia de coronavirus y proteger la salud de todos, de nuestras familias, de nosotros mismos y del resto de la población, siendo responsables y permaneciendo en nuestras casas", ha reiterado Diestro.

En el caso de Suances, también el Ayuntamiento entregará a los voluntarios un kit, con el tejido y material necesario y se encargará de recoger las mascarillas y entregarlas a la empresa quien, tras un proceso de esterilización, las distribuirá.

El objetivo principal, explica el Consistorio suancino, es mitigar la falta de abastecimiento que se están produciendo en algunos contextos sociales "y aportar nuestro pequeño granito en una situación de emergencia como la que estamos padeciendo".

Las personas que deseen colaborar en la iniciativa pueden contactar con el Ayuntamiento de Suances a través del teléfono 628 551 169 o del correo informacion@aytosuances.com