Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Ayudas para alimentación y a niños con beca comedor y entrega a domicilio de comida y medicamentos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
alimentos01

Ayudas para la alimentación a personas sin ingresos o con pensiones contributivas, ayudas a niños con becas comedor, además de la entrega de comida y medicamentos en los domicilios para aquellas personas que tienen perfil de riesgo ante el coronavirus y no pueden salir de sus casas ni disponen de una red de apoyo que pueda realizarles esa tarea. Son las medidas que ha anunciado hoy la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrelavega para apoyar a los ciudadanos más vulnerables durante el Estado de Alerta.

 

Las ayudas se podrán solicitar a partir de mañana viernes, 20 de marzo, en horario de 9.00 a 13.00, de lunes a viernes, en los siguientes teléfonos: 942 812 280; 942 808 339; y 942 808 283.

También se pueden solicitar a través del correo electrónico: alimentos@aytotorrelavega.es, adjuntando nombre y apellidos, DNI, dirección, número de miembros de la unidad familiar, un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico, si se tiene.

La concejal de Bienestar Social, Laura Romano, ha explicado que se pondrá a disposición una ayuda para las personas que no cuente con ningún tipo de ingreso, o que sean beneficiarios de una pensión no contributiva, cuyas solicitudes serán valoradas por los trabadores sociales municipales, y en las que el Ayuntamiento se reserva el derecho de poder solicitar documentación justificativa de dichas circunstancias.

Asimismo, ha dicho que "se trabajará en alojamientos alternativos para que nadie en el municipio duerma durante este periodo de Estado de Alarma en la calle".

Romano ha señalado que "el objetivo de todas estas medidas transitorias, es apoyar a los ciudadanos más vulnerables, que durante este tiempo de confinamiento ven empeoradas sus circunstancias". "Pretendemos mitigar, en la medida de lo posible, los inconvenientes que producen en su bienestar las restricciones actuales", ha añadido.