Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Zuloaga plantea ayudas de hasta 200 euros al carné de conducir para jóvenes de 18 a 29 años

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
LaCarmencita09

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha explicado que su departamento sigue trabajando en la elaboración de la orden, que regulara las ayudas para acceso de los jóvenes al carné de conducir, y ha avanzado que tendrán una cuantía de hasta 200 euros.

 

Zuloaga y la directora general de Juventud, Irene Lanuza, han tenido esta mañana una reunión con la asociación de autoescuelas de Cantabria para plantearles la propuesta del Ejecutivo, con el objetivo de que "presenten ideas alternativas y propuestas que puedan mejorarla", según ha explicado el vicepresidente al término de la reunión.

Ha recordado que las cuentas públicas de este año prevén una partida de 40.000 euros para activar este programa de ayudas, inédito en Cantabria, y con el que busca mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes.

Así, ha explicado que se prevé incluir también en este programa de ayudas los carnés profesionales y ha precisado que podrán acceder a ellas los jóvenes entre 18 y 29 años.

"El objetivo es antes de que acabe el año, la orden este plenamente operativa y, de esta manera, puedan ser subvencionables los permisos de conducir obtenidos a lo largo de 2020", ha señalado Zuloaga.