Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Llamamiento para poner a disposición de Sanidad todas las mascarillas disponibles

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
coronavirusmascarillas

El Gobierno de Cantabria ha realizado hoy un llamamiento público a todos los establecimientos comerciales, empresas y ciudadanía para que pongan a disposición de las autoridades sanitarias todas las mascarillas disponibles.

 

En contra de la tendencia generalizada de uso surgida desde que comenzó la epidemia de coronavirus, el Ejecutivo asegura que "no tienen ninguna utilidad" para prevenir el contagio la calle, pero resulta "fundamental e imprescindible en el entorno sanitario, para los enfermos y los profesionales que entran en contacto con ellos".

Por ello ha apelado a la responsabilidad del conjunto de la población para garantizar el abastecimiento a "quienes realmente lo necesitan: los afectados y los profesionales que están poniendo en peligro su propia salud y trabajando más allá de cualquier límite para atender a todos los afectados y evitar la extensión de la epidemia".

Las empresas, comercios y particulares con una cantidad destacada de mascarillas en su poder pueden comunicarlo al 112, que coordinará en colaboración con personal del Gobierno de Cantabria la recogida a domicilio y la posterior entrega en los centros sanitarios.

El Ejecutivo ha trasladado un mensaje de tranquilidad a todas las personas que estos días tienen que trabajar en contacto con el público, a las que ha asegurado que "pueden hacerlo sin mascarilla sin correr ningún riesgo", siempre que adopten el resto de las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, fundamentalmente mantener la distancia de más de un metro y cubrirse el codo al toser.

También es recomendable el uso de guantes, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, utilizar pañuelos desechables y evitar tocarse la cara.

El Gobierno ha recordado la prohibición de salir de casa salvo para acudir al centro de trabajo y a labores imprescindibles. En el caso de tener síntomas de catarro, es especialmente necesario permanecer en el domicilio, contactar con el 900 612 112 y seguir las indicaciones de los profesionales, sin acudir a los centros sanitarios salvo que así sea indicado.