Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Más de 8.000 torrelaveguenses recogieron sus mascarillas el primer día de reparto

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MascarillasRepartoTorrelavega

Más de 8.000 torrelaveguenses acudieron a las farmacias en el primer día del reparto de las 200.000 mascarillas que gratuitamente entregará el Ayuntamiento. Los primeros días se había anunciado la prioridad para los mayores de 65 años y personas de grupos de riesgo y a partir del jueves, día 14, para el resto de los torrelaveguenses, que pueden recogerlas en cualquiera de las 24 farmacias de la ciudad, gracias al acuerdo con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria.

 

Según el alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Salud Pública, José Luis Urraca, el inicio del reparto, que ha coincidido con el comienzo de la Fase 1 de la desescalada, se desarrolló con normalidad y sin incidencias y ambos se han mostrado "muy satisfechos" por la respuesta de los torrelaveguenses y por el resultado del sistema de reparto que, gracias a la colaboración de las farmacias está permitiendo distribuir las mascarillas de manera "eficiente y segura".

También han tenido palabras de agradecimiento por la "profesionalidad y el importante trabajo" realizado por los farmacéuticos en una jornada "intensa" en el que, han apuntado, el sistema informático utilizado para llevar a cabo la dispensación y su registro en el padrón municipal funcionó "correctamente" desde primera hora de la mañana.

El Ayuntamiento ha adquirido 200.000 mascarillas quirúrgicas y ha procedido a realizar una primera entrega a las farmacias, junto con bolsas de papel específicas para dispensarlas a los ciudadanos, carteles y folletos explicativos sobre cómo utilizar las mascarillas que se van reponiendo según las necesidades.

Puede ser beneficiario de este programa cualquier persona empadronada en Torrelavega, identificándose con su Documento Nacional de Identidad o la Tarjeta Sanitaria, recogiendo tres mascarillas quirúrgicas de forma gratuita en la farmacia que elijan de la ciudad.

Las mascarillas se podrán recoger hasta el 31 de mayo, por lo que desde el Ayuntamiento se recuerda que no es imprescindible acudir los primeros días a retirarlas. También se recomienda que sea una única persona de la unidad familiar quién coja todas las mascarillas de quienes conviven con él, para lo que solo tendrá que presentar los DNI o tarjetas sanitarias de los integrantes de dicha unidad familiar. En el caso de menores de 14 años las podrán recoger sus padres o tutores legales, con el Libro de Familia si no disponen de DNI

Por otro lado, en el día hoy martes, el alcalde y el concejal de Salud Pública, acompañados por la responsable de Protección Civil, Asun Velarde, han entregado a los responsables de la Fundación Asilo San José 1.000 mascarillas; y cerca de 400 a la Residencia Alborada.