Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Este domingo finaliza el plazo de entrega de mascarillas a los mayores de 65 años

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FarmaciaCalleAncha

 

Este domingo finaliza el plazo para que los mayores de 65 años recojan gratuitamente las tres mascarillas adicionales que el Ayuntamiento de Torrelavega entrega a este colectivo, tras el reparto general que se hizo a todos los empadronados en el municipio.

 

El procedimiento es el mismo de la primera entrega: pueden recogerlas en cualquiera de las 24 farmacias del municipio, presentando el DNI o la tarjeta sanitaria, personalmente o por un familiar que porte los citados documentos.

El concejal de Salud Pública, José Luis Urraca, ha señalado que hasta ayer jueves más de 8.300 ciudadanos mayores de 65 años habían recogido sus mascarillas.

Urraca ha agradecido "el gran trabajo hecho por la red de farmacias de la ciudad" de las 200.000 mascarillas quirúrgicas adquiridas por el Ayuntamiento, y ha destacado "que el sistema empleado en el municipio para el reparto, coincidiendo con la entrada de Cantabria en la Fase I de la desescalada, haya funcionado correctamente".

Por último, Urraca ha hecho un llamamiento a "mantener las medidas de seguridad e higiene, como el lavado de manos y el uso de la mascarilla, como la mejor forma de evitar nuevos contagios". Ha recordado que "desde esta semana su uso es obligatorio en todos los transportes" públicos y en los particulares cuando viajan personas que no conviven en el mismo domicilio, en los espacios públicos cerrados, y en los espacios abiertos y la vía pública cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros.