Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Los mayores de 65 años podrán recoger tres mascarillas adicionales del 1 al 14 de junio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MascarillasRepartoBalance01

Este domingo, 31 de mayo, finaliza el plazo que tienen los empadronados en Torrelavega para recoger las tres mascarillas quirúrgicas que gratuitamente está repartiendo el Ayuntamiento a través de las farmacias del municipio. La novedad es que los mayores de 65 años podrán recoger otras tres mascarillas adicionales del 1 al 14 de junio.

 

El sistema será el mismo que el utilizado hasta ahora. Los mayores de 65 años empadronados en Torrelavega podrán acudir a cualquiera de las 24 farmacias del municipio e identificándose a través del DNI o la tarjeta sanitaria, recibirán tres mascarillas quirúrgicas. Si no quieren desplazarse, un familiar podrá hacerlo en su lugar, portando sus respectivos documentos de identidad.

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Salud Pública, José Luis Urraca, han anunciado hoy esta nueva iniciativa que completa la ya realizada, que hasta el momento ha supuesto el reparto de más de 109.000 de las 200.000 mascarillas quirúrgicas adquiridas por el Ayuntamiento para distribuir entre la población con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria y las farmacias del municipio.

Tanto López Estrada como Urraca han destacado y agradecido "el gran trabajo hecho por la red de farmacias de la ciudad" y el hecho de que el sistema empleado en el municipio para el reparto coincidiendo con la entrada de Cantabria en la Fase 1 de la desescalada "haya funcionado correctamente, garantizando a cada ciudadano sus mascarillas y que no haya escasez de las mismas".

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, Rita de la Plaza, ha manifestado que "en esta época que la mascarilla es un bien esencial, apoyamos la iniciativa del Ayuntamiento de Torrelavega de seguir protegiendo a los más vulnerables, a los pacientes mayores de 65 años, con la entrega de otras tres mascarillas más". También ha celebrado que "se cuente con la farmacia comunitaria para la dispensación de las mismas", agradeciendo a las 24 de Torrelavega "su colaboración y su solidaridad".

El concejal de Salud Pública ha recordado que además se están repartiendo más de 15.000 mascarillas higiénicas facilitadas por la Delegación del Gobierno en Cantabria a quienes utilizan los taxis de la ciudad y en las líneas del Torrebus.