Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Zuloaga asegura que Cantabria atraviesa el peor momento de la segunda ola de la pandemia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Coronavirus03

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha advertido que Cantabria atraviesa una situación "preocupante" por los contagios de COVID. A su juicio, Cantabria está pasando "el peor momento de esta segunda ola" de la pandemia, con una importante incidencia de contagios y un incremento de la presión en los hospitales del SCS.

 

"Desde el Gobierno tomaremos las medidas que sean necesarias y oportunas para frenar la pandemia", ha asegurado el vicepresidente, que ha llamado a la "reflexión de la ciudadanía y a la responsabilidad en cada decisión que se toma en el plano personal".

"Es necesario que todos y todas sigamos siendo responsables, para protegernos y proteger a quienes más queremos, y respaldar la labor de quienes siguen luchando contra la enfermedad en primera línea, los profesionales del SCS, el personal y gerencias de las residencias", ha afirmado.

Según ha precisado, Cantabria cerró la jornada de ayer con 198 casos nuevos, a los que se han sumado esta mañana 80 casos activos más. En estos momentos, la Comunidad Autónoma tiene 1.944 personas con COVID19, de las cuales, 115 se encuentran hospitalizados, 14 más que ayer, y 12 personas en UCI, cuatro menos que ayer.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días en Cantabria se sitúa en una tasa de 341 casos por 100.000 habitantes.

Zuloaga ha explicado que la situación en las residencias de personas mayores apenas ha variado en los últimos días con 64 casos activos, sobre todo concentrados en la residencia de San José de Villacarriedo y Angélicas de Santander con suman 55 contagios.