Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

El SCS recibe de Decathlon máscaras de buceo para su posible uso frente al coronavirus

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Valdecilla02

El Servicio Cántabro de Salud ha recibido la donación de máscaras de buceo de la empresa Decathlon, que se testarán en el Hospital Virtual Valdecilla (HvV) para su posible utilización como material de prevención y protección frente al coronavirus.

 

A través de su equipamiento de simulación, el HvV será el encargado de experimentar previamente la eficacia de estas máscaras de buceo sobre los pacientes y su capacidad de adaptación a los equipos de respiración.

Además de verificar la validez de estas máscaras, desde el HvV se ha trasladado la disponibilidad de sus instalaciones, equipos y profesionales, para que los facultativos dispongan del espacio necesario para poder testar este tipo de materiales antes de su aplicación sobre los pacientes.

Gracias a esta contribución de la empresa Decathlon, el SCS quiere trasladar a la sociedad de Cantabria que no es necesario realizar aportaciones particulares de este tipo de máscaras de buceo, agradeciendo su solidaridad y colaboración con las diversas iniciativas se han puesto en marcha estos días para mejorar las condiciones asistenciales de los pacientes afectados por la COVID-19.

Disponer de equipos de protección tanto para pacientes como para profesionales, así como del material necesario para afrontar el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad ha sido para el SCS una línea prioritaria de actuación durante las últimas semanas.

Fruto de este esfuerzo se ha logrado adquirir 1.798.543 productos de protección individual, incluidos los remitidos por el Ministerio de Sanidad, a los que se suman 401.495 de donaciones.

De este total de 2.200.038 productos, se han recibido y distribuido 632.538, de los que 106.560 han sido destinados a residencias de mayores.