Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

El SCS advierte que la toma de muestras para el estudio de la COVID-19 se hará en los centros de salud

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
coronavirustestserologicos

El Servicio Cántabro de Salud ha iniciado esta semana la citación telefónica de las personas seleccionadas en Cantabria para participar voluntariamente en el estudio sobre el estado inmunológico de la población española en relación con el coronavirus, iniciando la toma de muestras en sus respectivos centros de salud.

 

 

Solo en el caso de las personas que se encuentren inmovilizadas y que hayan sido seleccionadas, la toma de muestras se realizará en su domicilio por parte de profesionales de enfermería del centro de salud de referencia, que acudirán "debidamente identificados".

Ante la posibilidad de que esporádicamente se puedan producir circunstancias de individuos que aprovechen la realización de este estudio para suplantar al personal sanitario con la intención de entrar a los domicilios, desde el SCS se quiere advertir a la población que la invitación a la participación de los convivientes en los hogares seleccionados se lleva a cabo desde una central de llamadas donde se les informa y cita en su respectivo centro de salud.

De esta forma, se quiere tranquilizar y animar a las personas seleccionadas a participar en este estudio, recordando que ante cualquier tipo de duda se puede consultar con el servicio de admisión del centro de salud o con su respectivo médico o enfermera.

También se ofrece información a través del teléfono 900612112 o de la página web del Servicio Cántabro de Salud.

El Ministerio de Sanidad, junto con el Instituto de Salud Carlos III, el Instituto Nacional de Estadísica y las comunidades autónomas, está llevando a cabo este estudio para conocer las verdaderas dimensiones de la epidemia de COVID-19 en España y adoptar las medidas de salud pública más apropiadas según la situación.

Para alcanzar estos dos objetivos, Cantabria participa con una cohorte de 2.100 personas, que permitirá determinar los cambios en la prevalencia del coronavirus en la región y monitorizar la evolución de la pandemia.