Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Los hosteleros de Torrelavega podrán ampliar las terrazas temporalmente y sin coste

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
Terrazas10

La ampliación de las terrazas siempre que sea posible y sin coste para los hosteleros, es una de las iniciativas anunciadas por el Ayuntamiento de Torrelavega, dentro de las medidas en que se está trabajando para intentar luchar contra los efectos que está teniendo el COVID-19 a nivel social y económico. El objetivo en este caso es ayudar a los empresarios hosteleros a "reactivar" su actividad. Para ello, también se propondrá la exención del pago de la tasa de terrazas de este año.

 

Se trata, han anunciado el alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega; de permitir la ampliación "temporal" de la superficie de las terrazas, "siempre que sea posible y sin coste para los empresarios" para intentar "compensar" la pérdida de aforo que contempla las medidas de distanciamiento social fijadas por el Gobierno Central para evitar contagios por el COVID 19 y garantizar la seguridad de sus clientes.

Para ello, han explicado, se realizará un estudio "detallado" de las circunstancias de todas y cada una de las terrazas del municipio, que son alrededor de 200.

"Buscaremos incrementar el espacio de terraza en aquellos lugares en los que sea posible, teniendo en cuenta que debemos dar prioridad de paso a los peatones y personas de movilidad reducida", ha señalado el alcalde. "Pondremos todo lo que está de nuestra parte para que todos los hosteleros del municipio puedan tener la oportunidad de ampliar sus terrazas, aunque somos conscientes que habrá casos en que la disposición física haga imposible su ejecución", ha dicho López Estrada.

El concejal de Hacienda ha subrayado que se trata de una medida "extraordinaria" para intentar compensar la reducción de aforo que establece la desescalada del Gobierno Central y contribuir a que sea una actividad "rentable". La ampliación, ha avanzado, se podrá realizar en la zona "anexa o cercana" al establecimiento, y ha puesto como ejemplo la Avenida de España. Pérez Noriega ha hecho hincapié en la importancia que tiene este sector, uno de los más castigados por la crisis del COVID 19 y que más empleos genera.

La iniciativa se trasladará a los grupos municipales de la Corporación en la próxima Comisión Informativa de Hacienda que se celebrará la próxima semana, junto a la propuesta de eximir de pago de la tasa de terrazas de 2020 a este colectivo.