Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La Asociación de Hostelería pacta con el Ayuntamiento que todos los negocios puedan apilar sus terrazas en el exterior y estudiar las tasas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AsociacionHosteleriaReunion

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria ha anunciado que el Ayuntamiento de Torrelavega se ha comprometido a hacer un estudio de las tasas por la instalación de terrazas que recoge la nueva Ordenanza Municipal y a que el incremento que se aplique "en ningún caso sea superior al 20%" de las tarifas que se venían aplicando con la anterior regulación sobre la instalación de veladores.

 

También ha anunciado la Asociación de Hostelería que ha pactado con el Ayuntamiento que "todos" los establecimientos que pidan poder apilar el mobiliario de las terrazas en el exterior de sus negocios "tendrán una respuesta positiva". Por ello, la AEHC ha pedido a "todos los hosteleros" de Torrelavega que soliciten la posibilidad de recoger las mesas, sillas y otros elementos de las terrazas en el exterior, para evitar guardar el mobiliario en el interior del negocio, según ha informado hoy la asociación en un comunicado.

Así lo han explicado los responsables de la AEHC en un encuentro mantenido con "un numeroso grupo" de asociados de la comarca del Besaya para comunicarles las decisiones alcanzadas durante la reunión que esta semana han celebrado con el equipo de gobierno de Torrelavega para tratar el tema de la Ordenanza Municipal Reguladora de la instalación de terrazas.

En la reunión con los hosteleros, celebrada en la Cámara de Comercio, desde la Asociación se ha entregado a todos los asistentes la instancia que les ha hecho llegar el Ayuntamiento "para solicitar el apilamiento del mobiliario en el exterior del establecimiento".

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria se ha mostrado contraria a la nueva ordenanza de terrazas desde que se anunció su elaboración, exigiendo en repetidas ocasiones la retirada o modificación de los principales puntos de la regulación.

Públicamente la última vez fue en marzo, cuando la AEHC exigió al Ayuntamiento la reforma urgente de la ordenanza, valorando que está poniendo en riesgo innumerables puestos de trabajo en una actividad que "genera un impacto económico en la ciudad". Por eso, reclamaron una vez más una bajada inmediata de las tasas y que la normativa se adapte a la realidad actual y ayude a que los negocios se mantengan.

Igualmente, advertía en esa ocasión la asociación que la disposición municipal debe ser tendente a favorecer "hasta el límite, y a facilitar la instalación y el uso" de las terrazas, contemplándolo como un elemento de imagen y ambientación favorable al interés general.