Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El Ayuntamiento de Reocín permitirá la ampliación de las terrazas para apoyar a la hostelería

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinPabloDiestro01

El alcalde, Pablo Diestro, ha anunciado que el Ayuntamiento de Reocín permitirá la ampliación de las terrazas de hostelería para apoyar la recuperación de la actividad de este sector, ante la entrada de Cantabria hoy en la Fase 1 de la desescalada, que autoriza la apertura de terrazas al 50% y con distancias de seguridad. Además, las terrazas no tendrán que pagar las tasas de este año 2020, como parte de las medidas que el Consistorio irá anunciando e implementando en los próximos días.

 

"Queremos colaborar y ayudar en todo lo posible a que la hostelería vaya recuperando la actividad y el empleo", ha señalado Diestro. Para ello se permitirá la ampliación del número de mesas y las dimensiones de las terrazas "siempre garantizado que los viandantes tengan espacio suficiente para poder caminar y que no se entorpece a otros establecimientos", ha enfatizado el alcalde.

Se ha pedido a los hosteleros que vayan a abrir o lo estén valorando que se pongan en contacto con el Ayuntamiento para estudiar caso por caso cómo se puede aumentar el número de mesas o ampliar las dimensiones de la terraza, e "ir delimitando esos nuevos espacios".

"El objetivo es que los negocios de hostelería puedan ir, poco a poco, volviendo a la actividad" y mantener el empleo directo e indirecto que genera este sector, ha dicho el alcalde.