Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Torrelavega

Concluyen su formación los 30 alumnos del Taller de Hostelería 4

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CursoHosteleria4Clausura

Los 30 desempleados de larga duración que han participado en el Taller de Empleo 'Torrelavega@Tallerdehostelería4' han recibido hoy los diplomas que acreditan su formación. El alcalde, Javier López Estrada, y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, han clausurado este programa, uno de los tres de empleo-formación puestos en marcha en la capital del Besaya a través del Servicio Cántabro de Empleo con una inversión global de 949.044 euros.

 

En este taller se han impartido dos titulaciones, una de 'Operaciones básicas de cocina' y otra sobre 'de Operaciones básicas de restaurante y bar', cada una de ellas para un grupo de 15 alumnos.

López Estrada ha mostrado su "satisfacción" por el trabajo realizado en este Taller de Empleo en una "etapa tan difícil" como la que estamos viviendo por la pandemia, y ha agradecido la colaboración de la Consejería de Empleo en este tipo de proyectos "importantes" para facilitar el acceso a un empleo a personas desempleadas de larga duración. "Debemos seguir en esta línea de colaboración", ha dicho.

En la misma línea se ha expresado la consejera de Empleo, quien ha calificado de "fundamental" esta colaboración entre administraciones. "Es un proyecto positivo que tiene y debe continuar", ha afirmado. Álvarez ha recordado que los talleres de empleo ofrecen un alto porcentaje de inserción laboral gracias a la "excelente labor" que desarrollan para mejorar la empleabilidad de los alumnos y su motivación.

La consejera también ha brindado a los alumnos "el apoyo y acompañamiento de los profesionales del Servicio Cántabro de Empleo en el camino para alcanzar ese objetivo", unos profesionales que trabajan para facilitar la conexión entre las empresas y los demandantes de empleo.

El servicio de prospección de empleo de las Oficinas del EMCAN es una de las líneas de actuación estratégicas de su Consejería en esta legislatura y la red de oficinas del EMCAN son espacios donde se prestan servicios personalizados y de alto valor añadido tanto a los demandantes de empleo como a las empresas.

La consejera, que ha podido hablar con los alumnos durante su visita, ha estado acompañada por el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo; la concejala de Empleo de Torrelavega, Jezabel Tazón, y otros miembros de la corporación municipal.

Durante los seis meses que ha durado este taller, han estado trabajando dos profesores, uno de cocina y otro de restaurante y bar, un administrativo y un tercer profesor que ha impartido educación complementaria.

El taller de empleo ''Torrelavega@Tallerdehosteleria4' forma parte del proyecto empleo-formación de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Torrelavega y está subvencionado por el Gobierno regional a través del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN).

Además de la formación específica de cada certificado, el alumnado adquiere competencias transversales a través de la formación complementaria presente en los programas de empleo-formación como es nuevas tecnologías, orientación y búsqueda activa de empleo o emprendimiento entre otras.

El primer certificado de 'Operaciones básicas de cocina' cualifica para desarrollar la actividad como auxiliar o ayudante de cocina, principalmente en el sector de la hostelería.

El segundo certificado 'Operaciones básicas de restaurante y bar' proporciona habilidades y conocimientos para asistir en el servicio y preparar bebidas y comidas sencillas y rápidas.