Vie04122020

Last update02:11:00 AM

BannerOdecaNavidad2020

Cantabria

El Gobierno de Cantabria también solicita el estado de alarma.

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RevillaZuloagaRP

Cantabria se ha sumado a la larga lista de comunidades españolas que han solicitado o van a solicitar al Gobierno de España la declaración del estado de alarma para tener cobertura legal para las medidas que se adopten para intentar controlar la pandemia.

 

La decisión se ha tomado tras la conversación que este viernes por la tarde han mantenido el presidente Sánchez, el jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga. Estos dos últimos anunciaban la solicitud del estado de alarma a través de sus cuentas de Twitter.

El primero era el vicepresidente Zuloaga, afirmando que el "elevado" número de contagios en Cantabria obliga a tomar decisiones "difíciles pero responsables por la salud de todos". Poco después, el presidente Revilla, aseguraba que las comunidades autónomas "debemos homologar medidas similares en todo el territorio español ante la pandemia" y ees necesaria la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno "para tener cobertura legal en las medidas que adoptemos las autonomías".

El anuncio de la petición del estado de alarma se produce el mismo día en que el Gobierno de Cantabria ha anunciado nuevas restricciones para intentar frenar los contagios, como la prohibición de reuniones de más de diez personas o el cierre de los locales de hostelería a las 23.00 horas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar