Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Campaña sobre las normas para los dueños de perros durante el Estado de Alarma

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Perros07

La Concejalía de Medio Ambiente de Torrelavega ha diseñado una campaña para recordar a los propietarios de perros las normas para las salidas con sus mascotas durante el Estado de Alarma, así como recomendaciones para el cuidado de los animales y precauciones a tomar para reducir el riesgo de posibles contaminaciones.

 

A través de una serie de viñetas que se difundirán a través de las redes sociales, se hace un llamamiento a atender debidamente a los perros, prestarles los cuidados veterinarios que requieran y no abandonarles porque las mascotas no contagian el COVID-19.

En cuanto a las normas para sacar a los perros durante el Estado de Alarma, se recuerda, como ya se hizo al inicio del confinamiento, que esas salidas deben ser exclusivamente para que el animal pueda realizar sus necesidades fisiológicas, acompañado solo por una persona y recorriendo la distancia mínima imprescindible. Además, se debe priorizar los horarios de menor afluencia de personas en la calle y no socializar con otras personas y mascotas.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, su titular, José Luis Urraca, recomienda no pasear los perros más allá de un radio de 250 metros del domicilio, así como "colaborar" en mantener la ciudad en las mejores condiciones de salubridad, "limpiando la orina y recogiendo sus heces". Para ello, se insta a llevar bolsas y una botella de agua con detergente.

Igualmente, se recomienda tras cada salida, al volver al domicilio, lavar con agua y jabón las patas, el rabo y el hocico del perro, tal y como las personas deben lavarse las manos, para reducir el riesgo de contagios.

Urraca ha señalado que "en estos momentos las mascotas están jugando un importante papel de compañía en nuestros hogares y en la vida de muchas personas, haciéndolas más llevadero el confinamiento en casa". Ese agradecimiento a las mascotas, afirma, se ha querido plasmar con la ayuda del dibujante torrelaveguense Pepe Terán, a quien pertenecen los diseños.

En la campaña también colaboran cuatro protectoras de Torrelavega: Acción y Reacción (AYRECAN), Refugio Canino Torres, Galgos de Casa y Soy Tu Voz. El concejal ha agradecido la labor de sus voluntarios, organizados para el cuidado de los perros abandonados que están en los refugios, haciendo extensivo el agradecimiento a los trabajadores de las clínicas veterinarias.