Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La Feria de Adopción Responsable concede el I Premio Excalibur a Dani Rovira por su compromiso y defensa de los animales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEUrracaFeriaAdopcion2017

Torrelavega celebra este domingo 17 la II Feria de Adopción Responsable, en la que habrá stands de protectoras, desfiles de perros adoptables, mercadillo y pinchos solidarios. La principal novedad de esta edición es la creación del Premio Excalibur para reconocer a aquellas personas, colectivos, localidades... que destaquen en la defensa de los animales. El primero en recibir este galardón será el actor y monologuista Dani Rovira, que se ha significado en la lucha contra el maltrato animal y la concienciación a la sociedad de que las mascotas no son un juguete, sino seres vivos cuya tenencia necesita responsabilidad y compromiso.

 

El Premio Excalibur homenajea al perro de la enfermera Teresa Romero, que fue sacrificado hace tres años cuando su dueña resultó contagiada de Ébola, desatando una fuerte oleada de protestas en todo el país. La enfermera y su marido ya han confirmado la asistencia el domingo a la Feria de Adopción Responsable, y lo harán junto a Alba, la perrita que han adoptado tras el dramático episodio.

La Feria se desarrollará en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, desde las 11.00 a las 17.00 horas, apadrinada por el cantante Nando Agüeros.

Los concejales de Medio Ambiente, José Luis Urraca, y de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, han recordado que 19 protectoras de Cantabria participan con stands, en los que informarán de su labor, venderán productos para recaudar fondos con los que sostenerse e informarán de la tenencia responsable de mascotas y animarán a adoptar en lugar de comprar.

Eva Ceballos, Laura Mier, Marta Iglesias y María Briones, junto a Onix, Ragnar y Laika, han acompañado a los concejales en representación del Refugio Canino Torres y las asociaciones Galgos de Casa y G.U.A.P.A, agradeciendo el respaldo institucional a la iniciativa.

El domingo más de 200 perros acogidos en estos colectivos y que esperan un hogar desfilarán a las 12.00 y las 16.00 horas, para intentar encontrar una familia que les acoja. Aunque no desfilarán, también habrá en la feria gatos que necesitan una casa, así como vídeos de diferentes personajes populares que manifestarán su apoyo a las mascotas y de otras personas que compartirán sus experiencias con los animales.

Entre los animales que desfilarán el domingo estará Onix, una galga recogida "en un carretillo" por su mal estado y con cuidados y cariño ha logrado recuperarse y buscar una familia que la acoja, Será el primer galgo rehabilitado por los internos de un penal, el del Dueso, en una experiencia pionera a nivel mundial que se pretende extender a otras cárceles y perros.

Las protectoras apuntan que estas ferias sirven para recaudar fondos para su sostenimiento, pero también para dar a conocer su labor, fomentar la tenencia responsable, animar la adopción sobre la compra, y captar voluntarios, que ayuden en el cuidado de los animales, como socios y padrinos que contribuyan a financiarlos,

También reconocen que las campañas desarrolladas en Torrelavega han contribuido a fomentar la adopción y a aumentar el número de voluntarios, especialmente entre los adolescentes