Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Una veintena de perros encuentran hogar en la Feria de Adopción Responsable

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
FeriaAdopcion192
FeriaAdopcion193

La IV Feria de Adopción Responsable de Torrelavega ha cumplido las expectativas de sus organizadores, por el numeroso público que durante toda la jornada se acercó al Mercado Nacional de Ganados para conocer el trabajo de las 17 protectoras participantes, visitar el mercadillo solidario y presenciar las exhibiciones programadas.

Pero la mayor satisfacción para los organizadores ha sido el que 23 del centenar de los animales que participaron en los desfiles de perros abandonados, el acto central de la feria, ya tienen un hogar. A esa veintena de perros que estaban en protectoras y refugios y que este sábado han encontrado una familia, podrían sumarse en los próximos días otros canes, de personas que tarden un poco más en tomar la decisión.

 

La feria ha sido inaugurada por los concejales de Medio Ambiente, José Luis Urraca, y de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, junto a la directora general de Desarrollo Rural, María Luisa Pascual, y representantes de las protectoras participantes.

Urraca ha agradecido a los ciudadanos su colaboración con las protectoras y ha resaltado "la gran labor de los voluntarios" que en toda Cantabria se ocupan de atender y buscar un hogar a estos perros abandonados, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de "seguir ayudando" a través de "diversas iniciativas" en el campo del bienestar animal.

Por su parte, Sánchez ha valorado la "consolidación" de la feria en sus cuatro años y el lograr el objetivo de "reunir al mayor número de protectoras posible". Ha afirmado que se trata de "una acción que con el paso del tiempo trae cada vez más gente a Torrelavega".

Para Eva Ceballos, de Galgos de Casa, "el balance no puede ser más positivo, la afluencia de público increíble" y "a nivel de adopciones no ha podido ir mejor", destacando que "ha venido gente incluso de Miranda de Ebro y de Madrid y han adoptado".

Paula Abascal, del Refugio Canino Torres, considera que "ha sido un gran día para los perros en Torrelavega", porque mucha gente se ha acercado "a conocer la labor que realizamos las protectoras", pero sobre todo porque "gracias a esta feria hemos podido encontrar hogar a 23 perros".

Además de los desfiles de perros adoptables, hubo exhibiciones de canes ecodetectores, y perros de la Asociación Sonrisas, que trabaja con niños con cáncer y con Protección Civil en la búsqueda de personas desaparecidas; una charla sobre la raza lobero cántabra, un mercadillo solidario; y una paella vegana.

Las protectoras participantes han sido Refugio Canino Torres, Galgos de Casa, Acción y Reacción (AYRECAN), Soy tu voz, SOS Norte, Adopta y Acoge, Anicant, Almas Abandonadas, Hogar Yuki, Humanicemos, La Casa de Menta, SOS Pitbull, Cat y Dog, ASPROAN, y Galgos y Podencos, Cantabria Felina y Federación DEAN. El artista Pepe Terán ha colaborado con el diseño del cartel promocional y de varias viñetas de difusión sobre tenencia responsable.