Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Odile Rodríguez de La Fuente recibe este miércoles el premio ‘Excalibur Ciudad de Torrelavega”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
f01

La hija de Félix Rodríguez de la Fuente, Odile, recibirá este miércoles día 7 el premio 'Excalibur Ciudad de Torrelavega', en reconocimiento a su labor en defensa de la biodiversidad y los animales. El acto de entrega tendrá lugar a las 12.00 horas en la Sala Mauro Muriedas.

 

Odile Rodríguez de la Fuente Parmentier (Madrid, 1973), bióloga y cineasta, es hija del recordado y reconocido naturalista Félix Rodríguez de la Fuente. Presidenta de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, su tarea se ha centrado en difundir la obra del gran divulgador fallecido en 1981 y apoyar los proyectos de conservación que encajan con la filosofía de su padre.

El destinatario del premio 'Excalibur Ciudad de Torrelavega' en esta segunda edición ha sido elegido por una votación realizada en facebook durante seis días, con una propuesta cerrada para elegir entre cuatro nombres: Jorge Javier Vázquez, Fernando Tejero, Arturo Pérez Reverte y Odile Rodríguez de la Fuente.

El galardón, cuyo nombre recuerda al perro de la enfermera infectada de Ébola que fue sacrificado ante la posibilidad de que estuviera contagiado, se enmarca en la celebración de la III Feria de Adopción Responsable organizada el pasado 28 de octubre en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, en la que hubo desfiles de perros acogidos en refugios que buscan un hogar, mercadillo, hinchables, charlas y otras actividades.

El Concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal ha manifestado que "con este reconocimiento el Ayuntamiento de Torrelavega junto a las protectoras de animales y la participación de los ciudadanos, quiere reconocer en la persona de Odile Rodríguez de la Fuente el trabajo, la dedicación y la entrega en defensa del medio ambiente, la convivencia con la naturaleza, los animales y la biodiversidad".