Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Dani Rovira agradece el Premio Excalibur y recuerda que “una sociedad que cuida de sus animales es una sociedad mejor”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaAdopcionPerros2017Desfile

"Una sociedad que cuida de sus animales es una sociedad mejor", ha afirmado hoy el actor y monologuista Dani Rovira, I Premio Excalibur de la Feria de Adopción Responsable de Torrelavega. El conocido defensor de los animales ha agradecido, a través de videoconferencia, la distinción, asegurando que es una "responsabilidad muy grande" y que seguirá cada día luchando contra el maltrato animal.

 

La entrega del Premio Excalibur ha contado con la presencia de Teresa Romero y Javier Limón, los dueños de perro que da nombre al galardón y que fue sacrificado en 2014 cuando la enfermera contrajo el Ebola. Acompañados por Alma, la perrita que han adoptado, han recordado a Excalibur y han agradecido que Torrelavega haya decidido recordarlo a través de este premio y de una actividad que promueve la adopción responsable de mascotas.

El acto de entrega del premio ha cerrado la II Feria de Adopción Responsable de Torrelavega que se ha celebrado este domingo en el Mercado Nacional de Ganados, con una gran afluencia de visitantes, algunos de los cuales han iniciado los trámites para dar un hogar a algunos de los perros que tienen recogidos las protectoras y que han protagonizado dos desfiles.

En uno de esos desfiles ha participado un interno de El Dueso, Carlos, que ha recibido permiso de Instituciones Penitenciarias para acompañar a Rapid un galgo que ha sido rehabilitado en el penal, en un proyecto pionero a nivel mundial.

Además, diecinueve protectoras cántabras han instalado stands en los que han informado de su labor y los animales que tienen acogido, explicando a las personas interesadas los trámites para adoptar a una mascota. Especialmente, han promovido la adopción frente a la compra y han recordado la responsabilidad a la hora de tener un animal.

La Feria, que ha sido apadrinada por el cantante Nando Agüeros, estaba organizada por el Ayuntamiento a través de las Concejalías de Medio Ambiente y de Ferias y Mercados, en colaboración con Galgos de Casa, el Refugio Canino de Torres y la protectora de animales GUAPA. También ha colaborado el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Medio Rural, Ganadería y Pesca.

Los concejales de Medio Ambiente, José Luis Urraca, y de Ferias, Jesús Sánchez, han destacado el éxito de la jornada y el compromiso de dar continuidad a esta iniciativa, insistiendo en el mensaje de que los perros y los gatos no son juguetes y que antes de comprar un animal hay que optar por ofrecer un hogar a los que están abandonados.

También las protectoras participantes han destacado la importancia de este tipo de eventos para concienciar a la gente sobre el respeto a los animales y la tenencia responsable, además de dar a conocer su trabajo y que colaboren, por eso han agradecido el apoyo institucional en esta feria.