Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El Gobierno aprueba los 100.000 euros comprometidos para inversiones en el matadero comarcal de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MataderoBarreda02

El Gobierno de Cantabria ha aprobado la concesión de una subvención nominativa de 100.000 euros al Ayuntamiento de Torrelavega para financiar las inversiones a acometer en el matadero municipal. El Ejecutivo regional colaborará en la actualización y modernización del matadero municipal, ubicado en Barreda, con el fin de que pueda seguir realizando la actividad de sacrificio y faenado de animales en las condiciones sanitarias y de seguridad adecuadas.

 

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, confirmó a finales del año pasado que este 2017 se haría la primera inversión en el Matadero Municipal de Torrelavega, mostrando su confianza en que, "si los presupuestos de los próximos años son más espléndidos que los que tenemos en estos momentos" se ejecutarán en los siguientes ejercicios las obras necesarias para "poner en valor" la instalación.

Oria refrendó hace unos meses su compromiso económico con el proyecto de mejora del matadero de Barreda, que, según dijo, "presta un servicio estupendo, no solamente a Torrelavega, sino a toda la comarca del Besaya". Por eso, "esperamos que los próximo años veamos cumplida la necesidad de que el matadero esté dotado con todo lo necesario para prestar ese servicio", afirmó el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

Ese compromiso ratificó en la reunión celebrada el pasado mes de noviembre en la Consejería de Medio Rural con los responsables municipales de Torrelavega.

Desde la capital del Besaya se ha venido demandando que se realicen las inversiones necesarias para que el matadero sea la instalación "moderna" y "competitiva" que requiere Torrelavega y su comarca, al tiempo que se pueda prestar un servicio de "calidad" y se garanticen los actuales puestos de trabajo.

El Parlamento de Cantabria ya aprobó en octubre del año pasado por unanimidad instar al Gobierno de Cantabria a invertir y modernizar las instalaciones y el equipamiento del matadero municipal de Torrelavega, tras apoyar todos los grupos la proposición no de ley presentada por Podemos reclamando inversiones en el que es el único matadero de gestión pública de Cantabria.