Dom25082019

Last update07:45:10 PM

Torrelavega

El PP afirma que gastar 43.000 euros en un parque para perros es un “despilfarro” y “un lujo que la ciudad no debe permitirse”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ParquePerrosRotondaPiedras

El concejal del PP Miguel Remón ha afirmado que gastar 43.000 euros en un parque para perros es un "despilfarro" y "un lujo que nuestra ciudad no debe permitirse". A su juicio, parece que el concejal de Medio Ambiente "quiere instalar un parque canino de 5 estrellas gran lujo en Torrelavega".

 

Según denuncia, el proyecto que ha planteado el responsable de Medio Ambiente, José Luis Urraca, en la última comisión del área, para construir un parque canino en la calle Balbino Pascual, junto a la 'Rotonda de las Piedras' supondría una inversión de 43.239 euros, un "altísimo coste".

Urraca "nos ha vuelto a sorprender con otra de sus habituales barbaridades, planteando este parque canino, que lleva toda la legislatura anunciando a bombo y platillo", ha señalado Remón, que considera que por ese presupuesto podrían hacerse "cuatro repartidos por todo el municipio".

En su opinión, un parque canino "no es más que un recinto vallado con una malla metálica", que normalmente se divide en dos zonas, para perros de tamaño grande y pequeño, con puertas de acceso, una papelera o contenedor de basura, un expendedor de bolsas y una fuente. "No hace falta más", insiste Remón. Por ello exige al concejal "que se replantee seriamente la inversión que pretende hacer y que renuncie a lujos innecesarios".

El PP, ha valorado, siempre ha defendido la necesidad de que Torrelavega cuente con parques caninos donde los perros puedan correr libremente sin ataduras, "pero no a cualquier precio". Remón ha manifestado que "estamos ante otra barbaridad" del equipo de gobierno PSOE-PRC, "como aquella que pretendía llevar un carril bici por el centro de la calle Consolación y que gracias a nuestra denuncia y la presión popular, echaron atrás, o como la desgraciada tala de árboles del parque Manuel Barquín".

También ha recordado que la de Balbino Pascual es la tercera ubicación que anuncia el concejal esta legislatura, tras la finca existente en la confluencia del Bulevar Ronda con la calle Santa María de Jesús y después en Tanos. "Tres años para decidir dónde colocar el parque canino", critica el concejal del PP, preguntándose si era "tan difícil" encontrar dónde colocar el parque de perros, "sobre todo cuando en alguna comisión se ha planteado la posibilidad de instalar varios a la vez".

Finalmente, ha considerado que está siendo "una legislatura muy extraña" ya que el equipo de gobierno PSOE-PRC, "o no invierte nada" y se dedica a "dar el dinero a los bancos" o "despilfarra" el dinero de los torrelaveguenses con "caprichos", citando la bola de Navidad que costó 80.000 euros; el ascensor recientemente anunciado que costará 400.000, "y ahora nos llega la tercera parte de la película:más de 43.000 euros para un parque canino".

Comentarios   

 
+1 #1 Mero 24-05-2018 09:51
Lo que es un lujo y un despilfarro es mantener sueltos a los corruPPtos y condenar a cadena perpetua a los pobres y fieles amigos del hombre como son los perros.
A los perros no les salva de esta condena, como a los políticos, el que prescriba en el tiempo y eso que no han robado nada a los demás.
Lo que hay que hacer es hablar menos y pedir a los comPPañeros que devuelvan lo robado y mientras no lo hagan, que solo salgan al patio aunque su " pienso" lo paguemos todos los españoles.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar