Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Adjudicada en 44.873 euros la construcción del primer parque canino de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ParquePerrosRotondaPiedras01

La obra de construcción del primer parque canino de Torrelavega ha sido adjudicada en 44.873 euros a la empresa RUCECAN, al considerar que su oferta es la más ventajosa de las nueve presentadas al concurso, cuyo presupuesto de licitación era de 52.647 euros. Una vez firmado el contrato con la empresa adjudicataria, la obra tendrá un plazo de ejecución de 6 semanas.

 

El parque estará situado en una finca municipal situada frente al pabellón María Pardo de Nueva Ciudad, lindando con el Bulevar Ronda y el campus universitario, e incluirá zonas separadas para perros grandes y pequeños, cada una de ellas con su propio circuito de 'agility'.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que esta dotación, la primera de este tipo con la que contará la ciudad, "esté ya más cerca de ser una realidad", tras haber quedado desierta la licitación el año pasado e interrumpirse los plazos administrativos por el estado de alarma.

"Este tipo de instalaciones son necesarias en una ciudad como la nuestra", en la que hay un gran número de ciudadanos con mascotas en sus hogares, ha dicho. Este "gran parque canino" entre Nueva Ciudad y Campuzano, ha señalado, se complementará con "una pequeña zona de esparcimiento" para perros en el inicio del Parque de Miravalles, junto a La Inmobiliaria, que se iniciará en unos días, también en el recorrido del Bulevar Ronda. "Poco a poco iremos extendiendo esta red de espacios de proximidad a otros lugares de la ciudad", ha añadido.

El parque, cerrado perimetralmente, se dividirá en dos zonas separadas por su correspondiente vallado, una de perros grandes, de 1.160 metros cuadrados y otra de perros pequeños, de 800 metros cuadrados.

Dentro de cada una de las zonas se colocará una fuente de dos grifos, un banco doble, una papelera canina con dispensador de bolsas, un poste para atar a los perros en caso de ser necesario y una zona de pipican debidamente señalizada. Así mismo en cada una, propietarios y perros podrán disfrutar de dos circuitos agility, con diversos elementos de juego y ejercicio, uno para perros grandes y otro para más pequeños.

Además, el proyecto incluye otras actuaciones, como la colocación de 3 puntos de luz en el parque formados por luminaria ambiental antivandálica, la canalización de alumbrado, la colocación de dos bocas de riego en el parque con la correspondiente canalización de abastecimiento para conectar a la red. También se amplía la acera exterior del parque con baldosa y se prevé la plantación de 4 árboles de hoja caduca en el parque, para dar sombra en verano y dejar entrar la luz en invierno.