Lun25102021

Last update03:43:36 AM

BannerLecheCantabria21

Torrelavega

Comienza a redactarse el proyecto para instalar un juego infantil y parterre elevado en Pepín del Río Gatoo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ZonaInfantilPepindelRio

El Ayuntamiento de Torrelavega comenzará a redactar un proyecto para instalar en la calle Pepín del Río Gatoo un juego infantil y un amplio parterre elevado "con vegetación y arbolado". El diseño se adapta a las condiciones y usos de esa calle peatonal y se espera que el proyecto esté redactado a comienzos de 2021.

 

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha informado en su última comisión que ya se cuenta con el diseño, pensado para "para hacer más amable y atractivo" ese espacio peatonal situado próximo a la estación de Feve y Cuatro Caminos, mejorando también su zona verde.

Según ha explicado, se instalará "un singular elemento" de juego infantil mediante un amplio parterre elevado, "novedoso en la ciudad", diseñado para "jugar en su interior, traslúcido" y al que podrá accederse únicamente desde uno de los lados de la calle.

Además se instalará una isleta verde, también arbolada, en la confluencia de Pepín del Río Gatoo con Lasaga Larreta y "bancos corridos contiguos" en ambos espacios verdes.

El diseño, ha dicho el concejal, que ha sido bien acogido por la Asociación de Vecinos de Quebrantada y se adapta a las condiciones existentes del espacio, dejando diáfanos ambos lados de la calle para que se pueda transitar con normalidad.

Urraca ha apuntado que en los últimos años se han creado zonas infantiles de juego en el centro de la ciudad, "porque era un espacio que carecía por completo de las mismas", y ha puesto el parque de La Llama como ejemplo de que este tipo de espacios "sirven para que las familias y sus niños disfruten de Torrelavega en la calle" y al mismo tiempo favorecen al comercio y la hostelería de la zonas adyacentes. "Éste de Pepín del Río va a cumplir perfectamente esa función", ha señalado, como ya se ha hecho junto a la Plaza de Abastos o la Plaza Pepe Hierro, al final de la calle Mártires.